En estos momentos tan duros y difíciles, desde el CEIP Andalucía Francisco Soria de la localidad de Algámitas (Sevilla) queremos enviar un mensaje de ánimo y fuerza a todos los valencianos/as, castellanos manchegos y hermanos andaluces que están pasándolo tan mal por estas pasadas inundaciones. Somos una Comunidad Educativa que tiempo atrás hemos vivido una situación parecida pero no comparable a estos acontecimientos tan funestos y desdichados, y por ello, desde nuestra más humilde opinión pensamos que estas inundaciones han traído y traerán desafíos inesperados, pero juntos somos más fuertes, más resilientes, más humanos…
Recordemos, y recuerden, que la solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales para superar esta y otras situaciones de dificultad.
Sabemos que es normal sentir preocupación, desánimo y desesperanza, principalmente por las vidas humanas, pero también por los bienes materiales perdidos.
Recordemos, y recuerden, que es importante mantener la esperanza, que somos unos afortunados por el simple hecho de vivir y que cada pequeño gesto cuenta. Con el paso del tiempo, podremos reconstruir nuestros entornos y salir adelante.
Estamos aquí para apoyarnos unos a otros, así que no duden en buscar ayuda si la necesitan.
Recordemos, y recuerden, que cuidándonos y estando unidos superaremos esta trágica situación.
Con cariño y muchísima fuerza de toda la Comunidad Educativa del CEIP Andalucía Francisco Soria.